El cordobés Juan Marchetto quedó como puntero absoluto al cabo de la primera etapa del Rally de Córdoba, competencia con la que el Campeonato Argentino de Rally volvió a la actividad.

El piloto de Villa María, de regreso a la disciplina, pasó a comandar la clasificación general y la de su clase, la RC2A, tras la primera prueba especial de este sábado. En el mismo parcial, Alejandro Cancio se retrasó debido a la rotura de un neumático.

Al final de la jornada, Marchetto dejó su auto en el Parque Cerrado con una ventaja de 49 segundos y medio sobre Cancio. En tanto, en la tercera posición de la general y de la clase RC2A se encuentra Juan Carlos Alonso, quien sostuvo una interesante disputa con Marcos Ligato, hasta que el piloto del Tango Rally Team sufrió un vuelco. Para mañana, el equipo intentará reparar el coche para el que representante de Río Ceballos siga en carrera.

En RC2B, manda Federico Villagra. El Coyote pudo recuperarse durante este sábado, después de perder tiempo por la rotura de una goma. Gastón Pasten, 10 segundos y medio, y Nicolás Díaz completan provisionalmente los tres primeros lugares.

Gonzalo Monarca, también volviendo al rally, se impone en RC2N, escoltado por Miguel Reginato; Matías Nazareno y Martín Rein siguen en el clasificador de su división.

En RC3, comanda la clasificación Victorio Ballay. El entrerriano, que se impuso en todas las especiales disputadas hasta ahora, le lleva más de 3 minutos y 20 segundos a Sebastián Monserrat, mientras que Carlos Roque es tercero.

En RC5, el cordobés Gabriel Cerutti se impone por ahora frente a su archirrival bonaerense Martín Maisonnave. Sin embargo, son solo 5 segundos y 9 décimas las que los separan. Damián Ibarra, por su parte, marcha en la tercera posición.

Ricardo Collado domina por la Copa Senior, seguido por Enrique García y Héctor Acuña.

Este domingo, la carrera se completará con otras siete especiales (45 kilómetros cronometrados). El primer tramo del día, a las 8.30, será una nueva pasada a Estancia-La Calera, el más exigente de la competencia.