La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally, Córdoba, tuvo como ganador absoluto al local Juan Marchetto. El piloto de Villa María y que se reencontró con la actividad deportiva se impuso tanto en la clasificación general -publicada por la categoría- como en su clase, la RC2A.

Navegado por el también cordobés Diego Cagnotti y a bordo de un Skoda Fabia R5, Marchetto venció por 1 minuto, 24 segundos y una décima a Alejandro Cancio (Skoda), acompañado por Santiago García, quienes ocuparon el segundo lugar también en RC2A. En tanto, en la tercera posición absoluta y de la misma clase, finalizó otro binomio cordobés: Juan Carlos Alonso-Juan Pablo Monasterolo (Ford).

Alonso y Monasterolo, esta mañana en el tramo Estancia-La Calera. Los campeones europeos de Rally 2019 y una notable actuación.Lucas Aliaga | Lucas Aliaga

Mientras tanto, la división RC2B (coches Maxi Rally Turbo) fue ganada por el también local Nicolás Díaz, quien junto con Luis Allende (Ford), superaron por apenas 10 segundos a Federico Villagra y Virginia Klus (Toyota). Gerónimo Padilla (VW) y Nicolás García alcanzaron el tercer lugar en la misma clase.

Villagra, navegado por Virginia Klus, en el Toyota Yaris MR.Lucas Aliaga | Lucas Aliaga

En las demás divisiones, Gonzalo Monarca y Ezequiel Castañón (Mitsubishi) triunfaron en RC2N; Victorio Ballay y Andrés D´Elia (Toyota) se impusieron en RC3; y Damián Ibarra junto a Fernando Acosta (Ford) dominaron en RC5.

Por la Copa Pirelli RC2, festejaron Diego Miceli y Sergio Daparte (VW), mientras que por el trofeo Senior, hicieron lo propio Ricardo Collado y Claudio Moreno.