El cordobés Marcos Ligato, líder del certamen de la primera división del Rally Argentino (RC2) y que podría consagrarse anticipadamente este fin de semana, quedó apenas a 5,6 segundos de su principal rival por la corona, Alejandro Cancio, este sábado al cabo de la primera etapa del Rally de Entre Ríos, la anteúltima fecha del año.
Tras los seis tramos que incluyó la calurosa jornada, en la que Ligato debió esforzarse para no perder terreno al tener que abrir la ruta por estar liderando la tabla anual, el cordobés finalizó cuarto en la general, a 8,5 segundos de Nicolás Díaz, puntero provisional de la carrera.
Cancio es escolta, a 2,9 segundos, mientras que el tercer lugar es ocupado por el puntano Miguel Baldoni, a 4,8 segundos, quien a su vez tiene un margen de solo 3,7 segundos sobre Ligato.
“Fue un buen día, dentro de todo. Cometí un error en el primer tramo, cuando me desconcentré en un cruce, por un marshall (oficial deportivo) que se movía en el sector, aparentemente porque se asustó. Pero después pudimos hacer una buena remontada. Estamos bien para mañana (domingo). El cuarto lugar de largada nos debería favorecer”, le dijo Ligato a Vía Córdoba.
Consultado sobre cómo estaba su Citroën tras la primera etapa y acerca de la posibilidad de que la lluvia se haga presente en la jornada decisiva, el piloto de Río Ceballos dijo: “El coche está perfecto; y si llueve, será igual para todos. No es algo que me preocupe”.
Ligato, que es navegado por Rubén García, acumula tres victorias en lo que va de la temporada: después de vencer en La Rioja, celebró la victoria en el Rally de Argentina, con centro en Mina Clavero; y volvió a ganar la Vuelta de la Manzana (por quinta vez). Además, fue segundo en Pagos del Tuyú -General Madariaga-, la primera del año; y Catamarca.
Por las distintas clases
Nico Díaz y su navegante Luis Allende (Skoda) marchan en punta dentro de la RC2; Lendro Bonnin y Martín Baucero (Citroën) mandan en RCMR; Miguel Reginato junto a Matías Aranguren (Mitsubishi) comandan los tiempos en RC2N; Victorio Ballay y Andrés D´Elia (Toyota) son líderes en RC3; y Damián Ibarra acompañado por Fernando Acosta se impone en RC5.
La segunda y última etapa estará integrada por cinco especiales; entre ellos, el Power Stage, a disputarse en el Autódromo de Concepción, con puntos adicionales y en el cierre de la tradicional prueba entrerriana.