Un joven de 19 años sería el autor de un raid delictivo que dejó una serie de víctimas en la localidad de Laboulaye. El hombre está acusado de haber abusado sexualmente de una mujer, golpeado a otra y asaltado en tres viviendas, en menos de 24 horas.

Tras la investigación de las cámaras de seguridad, la Policía de Córdoba allanó la vivienda del acusado y logró detenerlo.

Una secuencia de delitos

El Puntal precisó que el primer delito se cometió el pasado viernes, cuando un hombre volvió a su casa y se percató que una de las ventanas había sido rota a ladrillazos. Adentro, todo estaba revuelto y se habían llevado 4.100 pesos.

Las sospechas indican que, tras este delito, el malhechor se dirigió a una remisería a las 6 del sábado, se hizo pasar por un cliente y se robó un celular Samsung J2 que estaba sobre el escritorio. Después, empujó con fuerza a la mujer empleada del lugar, lo que le produjo una lesión en el codo. Las víctimas dieron aviso a la Policía.

A las 8 del mismo día, el acusado habría ingresado a otra vivienda y sorprendió a una mujer de 70 que dormía. La víctima asegura que el delincuente la golpeó y abusó sexualmente de ella. Después, robó una pava eléctrica, un celular Alcatel y 40 mil pesos en efectivo. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de la ciudad para recibir atención médica.

Las cámaras de seguridad fueron la clave

Tras la seguidilla de crímenes, la División Investigaciones de la Departamental Presidente Roque Sáenz Peña revisaron las cámaras de seguridad cercanas a los lugares donde ocurrieron los hechos. A partir de ahí, identificaron al sospechoso y determinaron que sería un mismo autor.

Tras verificar la identidad del sujeto, la Fiscalía de Instrucción de la Laboulaye ordenó el allanamiento su domicilio. El procedimiento culminó con la detención del joven y el secuestro de dos teléfonos: un Samsung J2 y un Alcatel. También estaba la pava eléctrica y el dinero en efectivo.