Es uno de los preferidos por los hinchas en este Talleres finalista de Copa Argentina. Y Rafael Pérez responde, recuperando su nivel y la voz de mando en un equipo para va por todo este domingo ante Patronato, a las 20.30 en Mendoza.
“Sin dudas que este es el partido del año para nosotros. Estamos de nuevo en un final y la queremos ganar, independientemente del rival, si era Boca o Patronato. Una final siempre es lo más importante. El enfoque siempre estuvo en llegar a la final”, aseguró el zaguero colombiano.
“Llegamos bien, pero sabemos que estamos ante un rival de mucho cuidado y que ha hecho méritos para estar aquí. Esperemos que el domingo sea ese día soñado que queremos todos”, remarcó “la Muralla”. Si Talleres gana, además de ser campeón por primera vez en esta competición, clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores y a las final de la Supercopa con Boca, campeón de Liga Profesional.
Un rival de otra categoría
“No tiene nada que ver que Patronato llegue descendido, no podemos confiarnos por eso. No desconocemos y sabemos todo lo que hizo Patronato para llegar a esta instancia y los rivales de importancia que dejó en el camino. Será un partido bastante complejo”, anticipó Rafa Pérez.
Y completó: ”Sabemos que, en esta instancia, los errores pueden existir. Pero hemos venimos hablando de minimizarlos al máximo, porque son partidos de detalles. Será una final de detalles. Y hubo errores en el primer tiempo de la semifinal contra Banfield, que no podemos repetir”.