Los cien años que cumplió en diciembre Racing de Nueva Italia le dieron un clima festivo al cierre del 2024 que no terminó de la manera esperada, pero que el balance global tuvo una temporada positiva, llegando hasta octavos de final para subir a Primera. El objetivo, claro está, sigue siendo el regreso a Primera.
CIEN AÑOS DE HISTORIA PARA LA ACADEMIA
Con el Pato Gasparini, la Araña Amuchástegui y el Negro Ramos; con Cristian Rami y Juan Pablo Rezzónico; con la Tota Medina y Diego Cochas,. Todos se sumaron a la alegría Albiceleste con un fiestón en el Miguel Sancho. ¡Salud Racing!
LA ESPERANZA DE RACING LLEGÓ HASTA MATADEROS
Racing apuró el paso sobre el final del torneo de la Primera B, ganó en San Juan ante un San Martín que a la postre ascendería a Primera; y enfrentó a Nueva Chicago en octavos, en la desigual lucha contra la ventaja deportiva: a un partido, de visitante y con el triunfo como única llave para seguir en carrera. Fue empate en Mataderos, y fin de la ilusión Albiceleste.
EL GOLEADOR DE RACING Y DEL CAMPEONATO
Bruno Nasta se despachó con 18 tantos en la temporada, para ser uno de los artilleros de la Primera Nacional. Y se llevó el cariño del público Académico, porque seguirá su carrera en San Miguel, a cambio de más de 400 mil dólares. “La mejor venta en la historia de Racing”, resaltó el presidente Manuel Pérez.
LA MARATÓN DE UN RACING QUE ESTÁ EN CARRERA
Como parte de los festejos de Racing por su centenario como club, hubo una maratón multitudinaria por las calles de Nueva Italia. Fue el 8 de diciembre pasado, con largada y llegada en el emblemático Miguel Sancho.
UN GOL DE MEDIA CANCHA
Racing comenzó a darle forma a sus aspiraciones de entrar al Reducido por el segundo ascenso, y también a la Copa Argentina, a la que clasificó y tendrá por rival a Defensa y Justicia; con un triunfazo en Jujuy. Fue por 1 a 0 sobre Gimnasia, con una joya de Axel Oyola, golazo desde atrás de la mitad de cancha.