En una campaña con altibajos, Racing de Nueva Italia consiguió mantener la categoría en la Primera Nacional. Zafó del descenso directo y, tres fechas antes del cierre del torneo, eludió también el desempate entre los penúltimos de las dos zonas. Pero finalmente, este tercer descenso se dejó sin efecto, en otro papelón de la AFA.
En la Zona B, la de Racing, descendió directo Villa Dálmine mientras que Tristán Suárez esperaba rival del duelo entre Almagro y San Telmo, igualados en puntos en la Zona A, en la que Flandria ya perdió la categoría.
Este lunes, y por medio de una resolución publicada en el boletín 6379, la AFA comunicó la modificación en el reglamento del Torneo de Primera Nacional 2023. ¿El motivo? la necesidad de readecuar la competencia en 2024 con la participación de 38 clubes. Increíble.
La curioso es que AFA había confirmado días atrás la realización del desempate entre Almagro y San Telmo en el cancha de Platense, terreno neutral, con 7 mil entradas a disposición para cada una de las parcialidades.
RACING, CON BREVES VACACIONES Y LARGA INACTIVIDAD
El plantel de Racing fue licenciado por 10 días, en plena depuración del plantel. Y porque recién volverá a la competencia en febrero de 2024. Ya se desligaron Emmanuel Giménez, Rodrigo Acosta, Francisco Aman, Nicolás Femia, Pablo López, Marcos Figueroa; entre otros. Y se negocia la salida de un referente, el arquero Leonardo Calidad Rodríguez.