Racing de Nueva Italia debía hacer el partido perfecto para someter a un San Martín de Tucumán casi invencible, que sacó una enorme diferencia de puntos con los equipos de las dos zonas de la Primera Nacional, y ya clasificó para la final por el primer ascenso. Y lo empató 2 a 2 agónicamente, después de estar arriba en el marcador por Bruno Nasta, y con el gol a los 50 minutos del segundo tiempo de Gianfranco Ferrero.
En la primera etapa Racing estuvo más cerca del gol en una Ciudadela colmada. Sobre todo en una de las últimas, un disparo de Leonel Monti que alcanzó a guantear Sand, el estupendo arquero del Santo tucumano.
Y al cierre, Burno Nasta se lo perdió con una pelota que agarró mordida y se fue junto al palo. Antes al goleador le había quedado otra situación propicia y tampoco pudo romper el cero. Racing hizo más méritos que el dueño de casa para irse arriba en el descanso.
APARECIÓ EL GOLEADOR DE RACING
Bruno Nasta avisó, y a los 8 minutos del complemento entró sin golpear para poner el 1 a 0. Y seguir en lo alto como uno de los artilleros del torneo.
San Martín, visiblemente relajado, aceleró al final y lo dio vuelta, por los goles de Lautaro Fedele en tiempo cumplido y del goleador ex Talleres, Junior Arias, en el adicionado.
Cuando parecía que a Racing se le escapaba de las manos un triunfo increíble, reaccionó y lo empató por Ferrero, a los 50 minutos. Un empate que termina siendo valioso por el lugar y el rival que le tocó, y para seguir en carrera por el Reducido.
El arquero en el equipo cordobés fue Mauricio Maslovsky, por la ausencia repentina de Joaquín Mattalía, quien ni siquiera fue al banco por un cuadro de gastroenterítis Entre los relevos estuvo Mateo Pierobón. Además se metió en el equipo titular Leonel Monti por José Méndez. Y Leandro Fernández será el lateral volante por izquierda.
FORMACIONES DE SAN MARTÍN (T) Y RACING
San Martín (T): Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dáttola y Lucas Diarte; Matías García, Pablo Hernández, Mateo “Caco” García y Lautaro Fedele; Nicolás Moreno y Gonzalo Klusener. DT: Diego Flores.
Racing: Mauricio Maslovsky; Juan Cruz Argüello, Facundo Rivero, Gianfranco Ferrero y Lenadro Fernández; Alan Olinick, Gonzalo Rostagno, Germán Díaz y Leonel Monti; Facundo Curuchet y Bruno Nasta. DT: Diego Cochas.