Nadie lo quería ver de esa manera, pero Racing enfrentaba a un rival directo en Nueva Italia. Las dos derrotas consecutivas lo pusieron en situación incómoda y Güemes, último en la tabla se le venía arrimando. Había que ganar y la Academia lo hizo por 2 a 0, con goles de Sebastián Marfort sobre el final y Bruno Nasta en tiempo de descuento, por la Primera Nacional.
Racing, dirigido en forma interina por Diego Cochas, fue de menor a mayor. Tras un deslucido primero tiempo entró mejor plantado para el complemento y en la recta final del encuentro consiguió un triunfo tranquilizador. Por el ingresado Marfot, a los 39 minutos, y por el goleador del torneo, Nata, en tiempo adicionado.
Racing no debió esperar tanto para romper el cero. En la segunda mitad el árbitro Burno Amicone le quedó debiendo un penal a Nasta, y el propio delantero se perdió un gol de esos en los que no falla, por no darle de lleno a la pelota.
En el tramo final del encuentro, y cuando la impaciencia se adueñaba de Nueva Italia, pegó primero y pegó dos veces ante el equipo de Marcelo Vázquez, ex Estudiantes de Río Cuarto, que ya había firmado el empate. Entraron muy bien Nico Sánchez y Axel Oyola, Racing inclinó la balanza a su favor.
CÓMO QUEDÓ EN LA TABLA RACING Y LO QUE VIENE
La victoria es una gran bocanada de aire para Racing, que venía de perder con Estudiantes de Río Cuarto como local y ser goleado por Alvarado. Ahora la Academia suma 35 puntos, a dos de All Boys, que es último que entra al Reducido.
En la próxima fecha la Academia va contra Gimnasia de Jujuy, cuarto en el torneo en el que los punteros son los San Martín, de Tucumán y San Juan, con 54 unidades. El Lobo jujeño perdió con Patronato este domingo 1 a 0, y Racing lo visitará con Diego Cochas como DT, con chances de quedarse hasta que finalice el torneo.