Por la fecha 11 del Torneo Federal A, Racing tenía un duro compromiso contra Crucero del Norte en el estadio Miguel Sancho y terminó superándolo con creces. Lo derrotó 3 a 0. Así, el local sigue su marcha imparable en la Zona 2 y sigue siendo único puntero. Los goles académicos fueron de Nicolás Parodi, de penal, Martín Garnerone, el ex delantero de Belgrano y Lisardo Do Campo.

//Mirá También: Racing más puntero que nunca por su triunfo en Chaco, por el Federal A

El equipo de Nueva Italia arrancó dominando el partido ante los misioneros desde el minuto inicial. A pesar del planteo visitante, los dirigidos por Hernán Medina supieron sacar el partido adelante. Sobre todo cuando, a los 28 del primer tiempo, se fue expulsado Lucas Navarro, volante de Crucero.

Racing le ganó a Crucero del Norte y no suelta la punta (Foto: Javier Ferreyra).Javier Ferreyra

Con paciencia, manejando el hecho de tener un jugador más en la cancha, en el complemento llegaron los goles. El primero fue a los 12, con un penal ejecutado por Nicolás Parodi.

Aquí vemos la apertura del marcador para Racing (gentileza Darío Ferlauto - Pasión por el Fútbol):

Con la ventaja mínima, Racing siguió manejando los tiempos del partido y lo terminó liquidando con dos goles seguidos. El 2 a 0 fue de Martín Garnerone, a los 37.

El video del gol de Garnerone (Gentileza Juan Manuel Spontón):

Dos minutos después, Lisardo Do Campo marcó el 3 a 0: (Gentileza Juan Manuel Spontón):

Así, con la goleada consumada, la Academia cordobesa se consolida en la punta de la Zona 2 del Federal A con 26 puntos y, al quedar libre Gimnasia y Tiro de Salta, el escolta, la diferencia es de siete unidades.

//Mirá También: Diego Jara, descartado para el partido de Racing con Crucero del Norte por el Federal A

El próximo partido del equipo de Nueva Italia será, posiblemente el domingo 10 de julio, en Salta, visitando a Central Norte, que también quiere achicar la ventaja con los cordobeses ya que van en cuarto lugar, con 16 unidades.