A un mes del inicio del Torneo Regional Amateur, agendado para el 10 de enero, Racing de Nueva Italia, General Paz Juniors y Argentino Peñarol, que son los representativos cordobeses capitalinos, disputaron sendos amistosos este sábado.

La Academia derrotó en Nueva Italia a Sportivo Colonia Tirolesa, que será rival en el grupo. Fue por 2 a 0, con goles de Nahuel Rodríguez y Jorge González. El equipo de Hernán Medina formó con Calidad Rodríguez; Ramallo, Gómez, Panichelli y Pereyra; Rinaudo, González, N. Rodríguez y Fernández; Oyola y Jara. En Tirolesa fue titular Cristian Rami, el goleador ex Racing.

Por el lado de General Paz Juniors, jugó dos encuentros con juveniles de Belgrano en Villa Esquiú. Ganó uno con goles de Emeka Oparaugo, Fazzio (de penal) y Ceballos. Y en el segundo, empate en un tanto, con anotación de Acosta para el Albo.

Y Argentino Peñarol disputó partidos con juveniles de Instituto en el predio de La Agustina. En primer equipo enfrentó a un selectivo Albirrojo y perdió 3-1. El delantero Matías Leichner anotó el gol del equipo de Argüello.