Las cinco fechas sin triunfos dejaron a Racing muy cerca del Reducido, su gran objetivo, pero con un panorama complicado para acceder a este lote porque ya no dependía de sí mismo. Ahora sí, porque derrotó a Arsenal y robustece su ilusión de llegar a la última fecha de la Primera Nacional con chances. Lo ganó por 3 a 1 por Bruno Nasta, Germán Díaz y Gonzalo Rostagno, aprovechó la derrota de Ferro y está entre los ocho primeros. El lunes estará atento a lo que ocurra con Agropecuario, que lo puede desplazar.
El tempranero gol de Nasta, a los 7 minutos goleador del torneo con 16 impactos, demostró que Racing salia con todo, con un planteo ofensivo, línea de tres en el fondo y el resto de la estructura pensando en atacar.
El empate de Alexis Sosa con un golazo a los 34 de la primera etapa, desconcertó a la Academia, y se fue al vestuario con los fantasmas de las cinco fechas sin victorias. En la segunda parte Diego Cochas acomodó mejor el equipo y a los 11 Díaz desniveló, en complicidad con Bernardi.
Arsenal se quedó con uno menos por la expulsión de Sabattini a los 32 y a los 40 Rostagno liquidó el pleito con un 3 a 1 revitalizante para ir por todo a San Juan por la clasificación para el Reducido.
RACING VA POR TODO A SAN JUAN
En la última fecha de la fase clasificación, Racing visitará a San Martín de San Juan el domingo 27 de octubre a las 15.05. Si Agropecuario no suma este lunes en su visita a All Boys, la Academia con un triunfo accede al Reducido.
La Academia estuvo ahí de dar el batacazo en Tucumán, con un muy buen partido ante el líder y candidato al ascenso San Martín, que disputará la primera final. El empate no le alcanzó para acceder al Reducido. Estaba a dos puntos de Ferro, el último de los que entranba, con Agropecuario de por medio, y con Deportivo Maipú con su mismo puntaje: 47. Por eso tenía que ganar y lo hizo.
Vuelven a la formación Joaquín Mattalía, quien no pudo atajar en Tucumán por una gastroenterítis; y Wilfredo Olivera tras purgar una fecha de suspensión y para una línea de tres en el fondo. Leandro Fernández hará de carrilero por el sector izquierdo, para un esquema más ambicioso.
Arsenal, el rival de turno, venció a Patronato en la fecha pasada, le sacó cuatro puntos a Brown de Madryn, que está perdiendo la categoría en forma directa, y dos a Talleres de Remedios de Escalada, que revalida. En la última fecha Racing irá a San Juan ante un San Martín que es escolta y ya clasificó al Reducido.