Concluida su participación en la Primera Nacional, en la que mantuvo la categoría y recién volverá a la competencia en febrero 2024; Racing de Nueva Italia avanza en profundos cambios en su plantel. Y le comunicaron a un referente que no seguirá.
Diego Pozo, el entrenador que continúa en el cargo, habló con Leonardo Rodríguez y le dijo que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada, o que en todo caso puede quedarse pero como tercer arquero. Ante esto, Calidad respondería en el comienzo de la próxima semana que emigrará del club.
Rodríguez, baluarte del ascenso de la Academia ante Villa Mitre en 2022, comenzó atajando en el ciclo Pozo, pero el técnico lo cambió por Joaquín Mattalia, quien no soltó más la titularidad. Circuló el rumor de que Calidad podría jugar el Torneo Regional, que comienza el próximo domingo 29 de octubre. Pero el propio arquero lo descartó.
Emmanuel Giménez, capitán y el otro gran referente del ascenso, ya había sido desafectado del plantel. Lo propio ocurrió con el Colo Rodrigo Acosta y Francisco Aman, de goles importantes en la campaña en el Federal A.
Por otra parte, se llegó a un acuerdo con el volante Nicolás Femia, quien llegó como refuerzo para este semestre; y con la Joya Pablo López, quienes el lunes firmarán su rescisión de contrato.
LOS QUE PUEDEN SEGUIR EN EL RACING 2024
El arquero Joaquín Mattalia, los defensores Elías Calderón (debe volver a Belgrano) y Gianfranco Ferrero; los volantes José Méndez, Abel Bustos y Leandro Fernández; y los delanteros Franco Coronel y Bruno Nasta; son del gusto del técnico Diego Pozo y la intención es retenerlos.