Racing de Nueva Italia le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y confirmó otro amistoso internacional

Marcio Gómez festeja el gol con el que Racing se puso 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto
Marcio Gómez festeja el gol con el que Racing se puso 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto Foto: Prensa de Racing

En partido correspondiente a la Copa Clásicos de Córdoba, la Academia derrotó al León 1 a 0 con gol de Marcio Gómez. El viernes, en el Miguel Sancho, recibirán al Emelec de Ecuador.

En sus preparativos para la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia se midió con Estudiantes en Río Cuarto , en la continuidad de la Copa Clásicos de Córdoba, que arrancó con la goleada de Talleres a Belgrano. Y le ganó 1 a 0 con gol del defensor Marcio Gómez, en el complemento.

La Academia llegaba de enfrentar a la Reserva de Belgrano en el predio Armando Pérez, el domingo por la mañana y, ante los riocuartenses el técnico Carlos Bossio paró a: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Francisco Mattia, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Leonel Monti, Emanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Franco Coronel y Rodrigo Acosta.

Estudiantes, dirigido por Marcelo Vázquez formó con Bigo; Arturia, Maffini, Zurbriggen y Castet; Alberione, Leyes, Talpone y Correa; Reynaga y Silba.

Amisotos en Rio Cuarto entre el local Estudiantes y Racing de Cordoba
Amisotos en Rio Cuarto entre el local Estudiantes y Racing de Cordoba

El gol llegó a los 15 minutos del complemento después de una pelota que cayó en el área de Estudiantes que los defensores no pudieron despejar y apareció Marcio Gómez para poner el 1 a 0 para la Academia.

Luego del tanto, llegaron muchos cambios en los dos equipos. Los albicelestes se replegaron y los locales buscaron el empate. Lo tuvo Belluschi con un tiro desde afuera a los 26 de la segunda mitad. También contó con algunas chances de pelota parada el equipo de Río Cuarto.

Y, a pesar de los intentos hasta el final, Estudiantes no pudo llegar al empate y Racing pudo disfrutar de una victoria amistosa que le sirve en lo anímico y también en lo futbolístico para la puesta a punto en lo que será el regreso a la Primera Nacional.

Instituto y Racing no podrán revivir el clásico que disputaron en la pretemporada pasada. (Prensa Racing de Nueva Italia)
Instituto y Racing no podrán revivir el clásico que disputaron en la pretemporada pasada. (Prensa Racing de Nueva Italia) Foto: Prensa Racing de Córdoba

En tanto, los hinchas académicos tendrán la chance de ver a su equipo en vivo y en directo el viernes 27 cuando el Albiceleste se enfrente con el Emelec de Ecuador, que realiza su pretemporada en Salsipuedes. El partido será a las 21 en el Miguel Sancho.

Por el lado de Estudiantes, se confirmó que debutará el viernes 3 de febrero por Zona A de la Primera Nacional, frente a San Martín de Tucumán a las 20 en el Antonio Candini.

PARTE MÉDICO DE ANTÚ HERNÁNDEZ

El futbolista Antú Hernández, refuerzo proveniente de Villa Mitre e internado por un grave cuadro de neumonía bilateral, sigue en franca mejoría, según informaron en las cuentas oficiales del club de Nueva Italia.

“Ya no se encuentra intubado y se consolida la mejoría en sus pulmones, tanto clínicamente como en los estudios por imagen”, detalló el parte médico de este lunes.