Sin prisa pero sin pausa, el plantel de Racing de Nueva Italia va tomando forma de cara a lo que será la temporada 2023 de la Primera Nacional. La Academia regresó a la categoría luego de ascender, en definición por penales ante Villa Mitre y justamente desde ese equipo llega la primer cara nueva al plantel dirigido por Carlos Bossio.
Se trata de Antú Hernández, volante de 27 años que fue una de las figuras del equipo de Bahía Blanca en el último Federal A. Con pasado en Sansinena, otro equipo bonaerense, Hernández tuvo su mejor rendimiento en el conjunto verdinegro donde jugó 36 partidos, marcó seis goles y metió cinco asistencias.
El jugador se despidió de su anterior club con un posteo en su cuenta de Instagram y, en la tarde del martes fue anunciado por la Academia cordobesa como nuevo refuerzo y, luego de las revisaciones correspondientes, se incorporará a entrenar a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Carlos Bossio.
En materia de conformación del plantel, desde la dirigencia académica se informó en los últimos días la renovación de contratos de Leandro Fernández, Marcio Gómez, Rodrigo Acosta, Alan Murialdo y Leonardo Rodríguez.
Otro de los que está a punto de llegar al club es José Méndez, el volante derecho, con pasado en Chacarita. También deben sumarse el lateral izquierdo Augusto Gallo y el arquero Franco Fragueda, que llegan a préstamo de Talleres.
Dos bajas en el plantel de Racing de Nueva Italia
Además de anunciar la llegada de Hernández, en Racing se informó de dos bajas en el plantel. Ya que los jugadores Sacha Becerra y Emmanuel Córdoba no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico académico.