Quién es Putato, el cordobés que regala dinero por las calles de Córdoba

Julián Romero reveló cómo consigue el dinero y qué lo motivó a comenzar.

Quién es Putato, el cordobés que regala dinero por las calles de Córdoba

Julián Romero, más conocido como “Putato”, es un cordobés que se hizo viral en las redes por dar millones de pesos a cambio de inesperados desafíos en las calles de la ciudad. En este contexto, contó por qué comenzó con esta propuesta y cómo consigue el dinero.

CÓMO INICIARON LOS DESAFÍOS DE PUTATO EN CÓRDOBA

“Todo inició de una forma muy extraña, por una necesidad ya que sentía un vacío dentro de mí”, expresó Romero, en diálogo con El Doce. En este sentido, detalló que siempre quiso ayudar a la gente y hacer videos.

Hace unos meses, Putato reunió unos ahorros personales que ostentaba y dijo “voy a probar cómo me siento y veo”. “Justó tenía un perro recién adoptado. Pensé en pedirle agua para el perro a una persona y le doy 100 mil pesos si lo hace”, rememoró.

Cuando terminó esa experiencia y vio la repercusión que tuvo su primera producción, Putato vio en el otro una sonrisa de oreja a oreja y pensó: “Es por acá”. Gran parte de sus videos se hicieron virales y aseveró: “La repercusión que tuvo esto es increíble”.

PUTATO REVELÓ CÓMO CONSIGUE DINERO PARA SUS DESAFÍOS

Pero diferentes personas se preguntan cómo hace Putato para poder seguir financiando sus desafíos, y respondió a la duda. “Empecé con ahorros, yo tengo trabajos de edición, marketing y redes sociales en el exterior”, ponderó.

Sin embargo, reconoció que su segundo video con el desafió “‘si lo agarras te lo quedas’ explotó” y eso le abrió una puerta. “Apareció mucha gente importante de Córdoba que me dijo ‘toma mi granito de arena, pero nunca me menciones’”.

Luego, contó que se hizo un “efecto bola de nieve de positividad” y diferentes personas le hace pequeñas donaciones. Paralelamente, Putato destacó el inicio de sorteos por celulares a cambio de 500 pesos: “Son una especie de donación también”.

Finalmente, el cordobés se definió como una persona que hace un “pasamanos de dinero para quienes más lo necesitan”. Además, aclaró que no vive de esta actividad la cual está bajo el marco lega. “En el primer sorteo, había una escribana al lado mio y todo es total y legalmente transparente”, cerró para llevar tranquilidad y confianza.