Quién es Javier Monte, el cordobés director de Radio y TV Pública en el gobierno de Milei

El exintendente de Río Segundo asumió el puesto tras la renuncia de los anteriores encargados.

Javier Monte es un hombre del radicalismo que fue intendente de la ciudad de Río Segundo.
Javier Monte es un hombre del radicalismo que fue intendente de la ciudad de Río Segundo.

Este miércoles 27 de diciembre, Javier Monte, el exintendente de la ciudad de Río Segundo de la provincia de Córdoba, anunció que será el director de presidencia Radio y Televisión Argentina (RTA) en el gobierno de Javier Milei.

Monte notificó esta tarde que el Directorio de la RTA lo designó como nuevo vicepresidente -a cargo de la presidencia- en reemplazo de Rosario Lufrano y Osvaldo Santoro, quienes renunciaron el pasado domingo 10.

Javier Monte.
Javier Monte.

Cristian Larsen, en representación de la segunda minoría parlamentaria (PRO), y los directores Alejandro Verano y Erica Schmocker, que representan al Consejo Federal de la Comunicación, participaron de la reunión de Directorio de RTA que tomó la decisión.

Monte representaba al radicalismo, como tercera minoría parlamentaria, en el Directorio de RTA, fue ascendido de director a vicepresidente. Consecuentemente, se hará cargo de la presidencia hasta que Milei elija al presidente y vicepresidente de la empresa estatal para los próximos cuatro años.

QUIÉN ES JAVIER MONTE, EL CORDOBÉS DIRECTOR DE RADIO Y TV PÚBLICA

Javier Monte es un político alineado con Ramón Mestre y fue intendente de la ciudad de Río Segundo entre 2011 y 2019. Asumió en 2021 como director de RTA e impulsó desde el 11 de diciembre un ajuste en el gasto, dando de baja contratos y reduciendo horas extras de los empleados, que planea profundizar en los próximos meses. según fuentes consultadas por Clarín.

Temas Relacionados