A mediados de noviembre, el santiagueño Walter Fabián Díaz desapareció en la localidad de Villa del Prado, a pocos kilómetros de Alta Gracia, en Córdoba. El hombre de 33 años fue visto por última vez el 24 de noviembre.
En medio de la angustia y el desesperado pedido de ayuda de la familia de Walter, la Policía de Córdoba logró la detención de dos sospechosos. Uno de ellos es el “negro Jorge”, quien cuenta con un extenso historial delictivo.
BÚSQUEDA EN CÓRDOBA: EL PELIGROSO PERFIL DE EL “NEGRO JORGE”
Hasta el momento, hay dos detenidos vinculados a la desaparición del santiagueño. Se trata de una mujer de 28 años y un hombre de 39, conocido en la zona como el “negro Jorge”. Este último es el principal sospechoso, ya que encontraron el celular de Walter entre sus pertenencias. Asimismo, era amigo del desaparecido y vivía a pocos metros de su casa.
El detenido estuvo preso en varias ocasiones y por diferentes motivos. Incluso, vecinos de la zona aseguran que usurpó el lugar donde vive y que está metido en la venta de drogas.
“Nos dijo que a Walter lo habían visto en barrio Parque del Virrey, en Alta Gracia, y que tenía la cabeza vendada. Nosotros se lo dijimos a la Policía, fuimos a ese lugar, lo buscamos por todos lados, pero no logramos nada”, contó la familia del desaparecido sobre los dichos de el “negro Jorge”.
“Él fue la única persona que nos dio esa versión, cuando ya habían pasado varios días buscando a mi hermano, nadie más lo había visto”, expresó Leonardo Díaz, hermano de Walter.