El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ya planifica el próximo mercado de pases y puso el ojo en un exjugador de Instituto, según prensa europea. De concretarse, serían grandes noticias para Alta Córdoba ya que le corresponde una suma de dinero por los derechos de formación.
Julián Álvarez es el ejemplo más reciente sobre un cordobés comprado y formado en las inferiores del Millonario que luego dio el salto a Europa. Lucas Beltrán, uno de los mejores delanteros del equipo dirigido por Martín Demichelis, se convirtió en titular a base de goles y dejar todo en el campo.
Esas y otras características y virtudes de su juego lo pusieron bajo el radar del conjunto español que cuenta con los argentinos Rodrigo de Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina en sus filas.
El nacido el 21 de marzo de 2001 es joven, goleador y cuenta con pasaporte comunitario, lo que haría que no ocupe plaza de extranjeros. Así las cosas, los de Núñez no aceptarían una cifra menor a los 25 millones de euros por el jugador que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.
¿Cuánto le corresponde a Instituto por una futura venta de Lucas Beltrán?
El acuerdo entre River e Instituto fue de 1 millón 200 mil pesos y los cordobeses se aseguraron el 10 por ciento de una futura venta de Beltrán. Que en caso de ser de 25 millones de euros, las arcas de la entidad presidida por Juan Manuel Cavagliatto recibirían un millón.