Quién es el cordobés que ganó la Libertadores con River y Boca y jugará en la B Metropolitana con 38 años

El club rompió el mercado de pases con la contratación que se hizo oficial en las últimas horas.

Quién es el cordobés que ganó la Libertadores con River y Boca y jugará en la B Metropolitana con 38 años

Un club que milita en la B Metropolitana del fútbol argentino sorprendió en este mercado de pases al anunciar la contratación de un cordobés de 38 años que ganó la Copa Libertadores, entre otros títulos, con River y Boca.

QUÉ CORDOBÉS GANÓ LA LIBERTADORES CON RIVER Y BOCA

Se trata de Nicolás Bertolo, el volante ofensivo que jugó en Argentina, Uruguay, Italia, España y México, y ahora sumará una experiencia en la tercera categoría del fútbol argentino. Fénix lo incorporó tras haber quedado libre en Banfield.

Nicolás Bertolo usará la 10 en Fénix.
Nicolás Bertolo usará la 10 en Fénix. Foto: Prensa Fénix

Bienvenido Nicolás Bertolo”, redactó el club dirigido técnicamente por Gustavo Cisneros para anunciar la incorporación del cordobés que usará la 10 y firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.

Bertolo firmó contrato hasta diciembre de 2025.
Bertolo firmó contrato hasta diciembre de 2025. Foto: Prensa F

EL CORDOBÉS QUE GANÓ LA LIBERTADORES CON RIVER Y BOCA

Bertolo jugó en Boca Juniors, Nacional (Uruguay), Banfield, Palermo (Italia), Real Zaragoza (España), Cruz Azul (México), River Plate y Platense. Es uno de los pocos futbolistas que alcanzó la Copa Libertadores con dos de los clubes más importantes de Argentina.

Con el Xeneize, Bertolo ganó el certamen continental en 2007, bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo. Ocho años más tarde, en 2015, lo hizo de nuevo, pero con la camiseta del equipo comandado por Marcelo Gallardo.