Finalmente este miércoles quedó en libertad Alejandro Chavero (48), un policía acusado de haber matado a David Suárez, otro efectivo de la fuerza, durante una pelea en un bar de Córdoba capital.

El hecho se produjo semanas atrás, a principios de mayo, en el marco de una aparente pelea. Este miércoles, la fiscalía a cargo de Rubén Caro determinó que Chavero continúe imputado, pero en libertad, según informó el abogado del uniformado investigado a Radio Mitre.

Por otra parte, el defensor agregó que la Justicia habría constatado que Suárez portaba un arma al momento de la pelea, mientras se aguardan detalles de las lesiones que recibió para analizar la responsabilidad de Chavero en la muerte.

Todo se remonta a la madrugada del sábado 30 de abril cuando en un bar ubicado en calle La Rioja al 400 se dio una discusión entre dos policías retirados, el suboficial de la Policía de la Provincia Alejandro Chavero (48) y el cabo David Suárez (60). La víctima falleció cuatro días más tarde, en la madrugada del miércoles, mientras se encontraba internada en una clínica.