Finalmente este miércoles quedó detenido el conductor de un auto que el domingo pasado atropelló y mató a un adolescente y luego huyó. El detenido fue identificado como Gonzalo Soria, de 28 años, y quedó acusado de homicidio culposo agravado por la conducción de un automotor y por haberse dado a la fuga.
El hecho se produjo el domingo pasado a la madrugada cuando Luciano Gasman, de 16 años, caminaba junto a otros amigos sobre la ruta 9, a la altura de una zona conocida como el médano verde. Las primeras versiones aseguran que en un determinado momento y de manera sorpresiva fue atropellado por Soria, que conducía un utilitario modelo Fiat Trekking. Al parecer en ningún momento frenó para asistir a quienes había arrollado.
Como consecuencia del impacto el adolescente quedó gravemente herido y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Córdoba donde finalmente falleció en la tarde del domingo.
Diferentes versiones indican que el propio Soria se entregó en una comisaría horas más tarde, mientras que otras aseguran que fue la Justicia quien se presentó en la casa del conductor para detenerlo. Aún así, remarcan que el joven estuvo algunas horas detenido y luego fue puesto en libertad.
Soria fue detenido este miércoles, por orden de la fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, y luego trasladado al Establecimiento Penitenciario 9 de Córdoba capital. Además del accidente se lo acusa de haberse fugado y ocultado el vehículo, explicaron fuentes judiciales a La Voz.
Marcha pidiendo justicia
Como consecuencia de este accidente, familiares de Luciano Gasman y vecinos de la localidad de Pilar, donde él vivía, preparan una movilización para este miércoles a las 18 pidiendo justicia por el adolescente. La caravana partirá desde la escuela Manuel Belgrano, a donde el joven asistía.