Los casamientos dejaron de ser sólo por civil e iglesia, ya que se abren nuevas posibilidad de unión. En Córdoba, las “Bodas para las Almas” buscan adeptos y prometen ser tendencia. La ceremonia invita a la pareja a tener mayor protagonismo, y no cuenta con la intervención de religiosos ni jueces.
Daniel Peralta está detrás de esta nueva modalidad de casamientos, que no está avalada por papeles, pero que recae en el compromiso de las partes. En la provincia, ya llevó a cabo 22 bodas de este estilo, y la práctica se extiende a Buenos Aires.
Qué son las “Bodas para las Almas”
Las “Bodas del Alma” son ceremonias similares a los casamientos habituales, pero que no requieren la intervención de jueces de paz, como en el civil, ni de curas, como en los actos por Iglesia.
Son uniones simbólicas, guiadas por Peralta, quien es locutor y coach, o por alguna persona seleccionada por la pareja. Pueden ser familiares o amigos; detalle que difiere de las bodas tradicionales.
“La ceremonia es totalmente creativa. Después, los votos y por último, se hace el intercambio, digamos, la promesa verbal, el sí, el acepto, con la entrega de las alianzas”, explicó Peralta a Infonegocios.
En el último año, Daniel Peralta se encargó de oficiar 25 bodas, de las cuales 22 fueron en Córdoba y tres en Buenos Aires.