Instituto empezó mal su partido con Vélez y lo pagó caro ya que vuelve del José Amalfitani a Córdoba con una derrota por 2 a 1. Sin embargo, su entrenador, Diego Dabove, rescató “buenas sensaciones” del equipo que sigue estructurándose.
Instituto - Vélez: el análisis de Diego Dabove y sus “buenas sensaciones”
“Jugamos contra uno de los mejores rivales del torneo y me llevo buenas sensaciones, hasta de crecimiento”, dijo Dabove en el comienzo de la conferencia de prensa pospartido. No obstante, reconoció que el rival fue “muy superior en el inicio”.
Para qué está Instituto, según Diego Dabove
Posteriormente, enfatizó que Instituto está en un buen momento a nivel grupal, mientas que, en lo futbolístico indicó: " Somos un equipo que juega bien, pero tiene mucho más para dar”.
Luego, ponderó las actuaciones de los jóvenes Gonzalo Requena y Nicolás Dubersarsky, quien regresó a la titularidad tras una lesión contra Boca. “Volvió al equipo porque venía siendo titular”, indicó.
En paralelo, ponderó que los albirrojos demostraron “personalidad y carácter” para introducirse en el partido con el correr de los minutos. “En el segundo tiempo mejoramos, pero como lo dije un montón de veces somos un equipo en formación”
Por otro lado, de cara a los 16 partidos que quedan en el torneo y las aspiraciones, Dabove puso los pies sobre la tierra. “Falta un montón. Vamos a esperar a las últimas cinco fechas, ver dónde y cómo estamos y si estamos para algo más”.
Cómo quedó Instituto en la tabla y qué sigue
Es que, apunta a tener un segundo año en la máxima división “mejor que el primero”. Por lo pronto, Defensa y Justicia es el próximo rival de Instituto. El calendario dice que será el sábado 24 a las 17 en Alta Córdoba.
Luego, visitar a Banfield el 1 de septiembre. Con la derrota consumada, “La Gloria” mantiene 18 unidades y la séptima posición. Pero puede ser superada si Belgrano derrota a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó el domingo a las 20.30