Un niño de 4 años fue encontrado solo, enfermo y sin abrigos, en una vivienda de Córdoba. La situación fue alertada al 911, y permitió la intervención de la Policía. Cuando llegaron los efectivos, lograron trasladar al pequeño a un nosocomio cercano. Pero, qué se sabe de su familia.
El operativo se realizó en una precaria vivienda de calle Jerónimo Zelarrayán al 700, de barrio Lamadrid. Allí, encontraron a un pequeño “recostado en una cama, tapado con una toalla de mano, en estado de vulnerabilidad y sin el acompañamiento de un mayor responsable y enfermo”.
De acuerdo a lo que detalló una oficial de la Dirección General Policía Territorial y de Proximidad, le brindaron contención, higienizaron y le dieron de comer. “Nos manifestó que no había ingerido nada en todo el día y lo abrigamos”, aseguró.
QUÉ SE SABE DE LA FAMILIA DEL NIÑO DE 4 AÑOS
Después de recibir la debida contención, el niño de 4 años fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde recibió una mayor valoración médica.
Según detalló Arriba Córdoba, hasta las 6, los padres del pequeño aún no habían regresado a la vivienda. Al parecer, la mujer estaba trabajando en una rotisería de la zona.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) intervino en el caso y determinó que el niño quede al cuidado de su tía abuela.