La no inclusión como titular de Franco Watson en el duelo de Instituto con Huracán por Copa Argentina, marcaría que el volante ofensivo comienza a despedirse. Y en las últimas horas se hizo más fuerte la versión de que lo quiere el Juárez FC de México, franquicia en la que Andrés Fassi es director deportivo.
Medios del país Azteca publicaron que las gestiones están encaminadas por una oferta que rondaría los 2.650.000 de dólares por el 65 por ciento de la ficha. La traba es que Instituto pretende retenerlo hasta diciembre, priorizando lo deportivo y la continuidad en Primera.
Watson ingresó en el segundo tiempo de la dura derrota con Huracán, y al finalizar el partido declaró: “No estoy muy al tanto de las negociaciones con Juárez. Yo estoy con la cabeza en Instituto. Conforme y contento acá”.
Otros clubes del país como Argentinos Juniors, Racing de Avellaneda y Godoy Cruz de Mendoza mostraron interés por el hábil volante. Aunque la voluntad del jugador sería la de irse a jugar a una liga extranjera.
POR QUÉ WATSON NO FUE TITULAR EN INSTITUTO EN COPA ARGENTINA
“Fue una decisión mía. Está la posibilidad de alguna venta y estábamos probando algunas variantes. Decidimos usarlo en el segundo tiempo”, explicó Diego Dabove, tras la derrota de Instituto ante Huracán en un mal partido de la Gloria.
“Si se va, buscaremos un jugador en su lugar. Es lo que estamos hablando. Franco tiene un buen presente y es lógico que lo busquen otros equipos”, agregó el entrenador Albirrojo, a quien ya le aseguraron la continuidad del goleador del equipo, Adrián Maravilla Martínez.
Ante esto, Watson planteó: “Yo no estoy al tanto de los rumores, estoy enfocado en Instituto. Uno siempre quiere jugar. El técnico tomó una decisión y es respetable. Hoy en día estoy acá en Instituto y lo que pase en mi futuro se verá más adelante”.
LA POSTURA DE INSTITUTO ANTE UNA POSIBLE SALIDA DE WATSON
“Si viene una buena oferta lo vamos a analizar. Y sino se quedará en el plantel y jugando como hasta este momento. Ofertas han aparecido, estamos analizando alguna que por una cuestión de negociación no vamos a dar los nombres. Siempre vamos a hacer que sea beneficioso para Instituto. Si creemos que no le conviene al club, se quedará acá”, aseguró el presidente Juan Manuel Cavagliatto.