Q’Lokura trasciende fronteras: “Vamos a terminar la temporada con un show en España”

En diálogo con Vía Córdoba, Nicolás Sattler adelantó, además, que se vendrá una explosiva colaboración con una cantante argentina.

Q' Lokura. (Prensa Q' Lokura)
Q' Lokura. (Prensa Q' Lokura)

A cinco años de su conformación, Q’Lokura está viviendo un gran presente musical que ha llevado a la banda a los principales escenarios argentinos. Sin embargo, el talento de Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera no quedará sólo en el país sino que cerrarán temporada en Europa.

La próxima presentación del dúo será el 1 de diciembre, en el estadio GEBA, Buenos Aires, en el marco de “La Fiesta del Cuarteto”. Será la primera vez que una banda de cuarteto pise ese escenario. En diálogo con Vía Córdoba, Nicolás Sattler dio detalles de la presentación y contó los próximos planes de Q’Lokura.

Q’ Lokura, por primera vez en el Estadio GEBA

Va a ser un show con mucha adrenalina, alegría y mucho baile. Desde el primero hasta el último tema, queremos que la gente se divierta y la pase bien”, aseguró Nicolás quien destacó que es la primera vez que GEBA tedrá cuarteto en el escenario. “Llevar el formato baile ahí y a Buenos Aires, es hermoso”, sumó.

El evento contará con la banda cordobesa como show principal y un DJ set a cargo de Bresh. Pero, también, dirán presente Los Totora, Sol Sattler y Fede Herreral. “Capaz se suma alguien más. Siempre tratamos de sumarles cositas para que sea el doble de lindo”, recalcó.

Universo Jiménez anunció que el próximo 1 de diciembre habrá un show de "Q' Lokura" en GEBA. (Foto: Universo Jiménez)
Universo Jiménez anunció que el próximo 1 de diciembre habrá un show de "Q' Lokura" en GEBA. (Foto: Universo Jiménez)

Además, el cuartetero adelantó que, entre los próximos lanzamientos, llegará una colaboración con Eugenia “China” Suárez. Sin embargo, aún no hay fecha de estreno.

LO QUE SE VIENE PARA Q’LOKURA

“Estamos pasando un momento extraordinario, tanto Q’Lokura como el cuarteto y se están abriendo muchas puertas, muchos lugares que no eran habitué del cuarteto hoy los están haciendo”, adelantó Nicolás y agregó: “Todo lo que estamos haciendo, lo hacemos conscientes de lo que vivimos día a día, y tratando de llevar nuestra música a lo más alto y para seguir vigentes en el tiempo”.

Dentro de los próximos shows, Q’Lokura cerrará el año en Forja, harán diferentes shows durante el verano y culminarán la temporada fuera del país. “Si todo sale bien, vamos a estar en España, vamos a hacer gira a principio de abril, fines de marzo. Llegar a Europa es muy hermoso para nosotros”, dijo emocionado.

Nicolás Sattler. (Prensa Q' Lokura)
Nicolás Sattler. (Prensa Q' Lokura)

En paralelo a estas abultadas agendas, Facundo y Nicolás son padres de pequeños y no dejan de lado sus parejas. Al respecto, reflexiona: “Con el Chino sabemos que tenemos que cuidarnos mucho. Es muy importante. Cada lugar donde vamos tratamos de descansar bien, no tomamos alcohol, entrenamos; porque sabemos que es nuestro futuro y que es nuestro trabajo. Sabemos que tenemos tres horas para dar lo mejor que es en el show y cuando tenemos tiempo, descansamos”.

Q’LOKURA Y UN AÑO POSITIVO: “EL CUARTETO VIVE UN GRAN MOMENTO”

Nicolás concluye que la banda tuvo un gran año, principalmente por el furor que tuvo el cuarteto en diferentes puntos del país.

“Fue un año muy positivo. Sabemos que el país no está pasando una situación muy buena, y nosotros tratamos siempre de sobrellevarla y que la gente siempre pueda ir a bailar y pueda comprar su entrada. Siempre fuimos dóciles en ese sentido, porque sabemos el esfuerzo que hacen para estar en cada show y nosotros se lo devolvemos dandoles lo mejor”, recalcó.

Y concluyó: “Cerramos el año en GEBA, comenzaremos con mucho trabajo, con una temporada cargada y la vamos a terminar en España. El cuarteto vive un gran momento y lo estamos aprovechando”.

Q' Lokura festejó su quinto aniversario en Forja, ante 10 mil personas. los cantantes Nicolás Sattler y "Chino" Herrera. (Prensa Q' Lokura)
Q' Lokura festejó su quinto aniversario en Forja, ante 10 mil personas. los cantantes Nicolás Sattler y "Chino" Herrera. (Prensa Q' Lokura)

Temas Relacionados