La Unión de Trabajadores de la Salud Pública (UTS) lleva a cabo una serie de asambleas y confirmaron que el próximo jueves llevarán a cabo el paro en protesta por el despido de 100 trabajadores de la salud. Pidieron que se reincorpore al personal y mejoras salariales.

Los nosocomios afectados por la medida son el Hospital Tránsito Cáceres, Córdoba, el de Niños y Rawson, entre otros. Además, ratificaron el paro total de actividades para el próximo jueves.

“El paro será con concurrencia a los lugares, con asamblea y corte de las calles aledañas al Polo Sanitario y a la avenida Patria”, declaró la secretaria adjunta de UTS, Estela Giménez, a Cadena 3.

La dirigente aseguró que “no se puede permitir los despidos de más trabajadores”, en este marco de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“En el Hospital de Niños perdimos 50 camas de internación. Con las escuelas abiertas, recrudeció la situación y aumentaron los casos. Además, no hay personal”, enfatizó.

En este sentido, exigió la reincorporación de los trabajadores desvinculados, y la incorporación de camas de unidad de terapia intensiva, 100 enfermeros y 20 médicos.