El “Honorable Consejo Directivo” propuso mantener a cargo de la cátedra de Microbiología e Inmunología a Luis Agusto Olmedo, el docente denunciado por cobrar a los estudiantes para aprobar su materia.

//Mirá también: Le otorgaron prisión domiciliaria al profesor de Odontología

Dice el proyecto de resolución en el punto 14: Mantener al Dr. Luis A. Olmedo la designación docente de su cargo de Profesor Titular, dedicación exclusiva, de la Cátedra de Microbiología e Inmunología A de esta Facultad, por lo dispuesto en la RD-2020-207- E-UNC-DEC#FO”.

Sin embargo, el texto aclara que “queda a disposición de los consejeros en Secretaría General durante 8 días hábiles. Transcurrido el lapso, si no se formularen observaciones, se dará por aprobada”.

Cabe destacar que en septiembre del 2020, Olmedo había recibido prisión domiciliaria tras haber estado encarcelado durante un tiempo por un delito de extorsión.

El caso

El docente habría montado una academia a la que los alumnos debían concurrir para aprobar su materia.

Durante dos décadas y media, las denuncias de alumnos y docentes se habrían producido sin que fueran escuchadas por las sucesivas gestiones decanales. Así lo aseguran profesores, estudiantes, exestudiantes y consejeros que prestaron testimonio a la fiscalía, vía web.

Las versiones, recogidas por el fiscal federal Nº 3 Maximiliano Hairabedian, hablan de que debía pagarse 30 mil pesos (según los valores actuales exigidos) y que sólo de ese modo era posible aprobar el examen final.