Un concejal cordobés propone la instalación de un hospital veterinario gratuito y de alta complejidad. Se trata del radical Juan Balastegui quien presentó el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de la ciudad.
La iniciativa tiene por objeto brindar atención veterinaria primaria y de alta complejidad, a todos los animales domésticos domiciliados o callejeros. Además, de apuntar a la concientización y tenencia responsable.
CÓMO SERÍA EL HOSPITAL VETERINARIO PÚBLICO DE CÓRDOBA
Respecto a la instalación del hospital veterinario, Balastegui detalló: “Tendrá como principal objetivo que los animales domésticos domiciliados, comunitarios y aquellos que se encuentren en situación de calle puedan tener la debida asistencia y tratamiento médico en el ámbito de la Municipalidad de Córdoba”.
De esta manera, detalló que estará destinado a todos los animales de la ciudad. “Este Hospital Veterinario también controlará la población animal en situación de calle”, sumó el edil.
En cuanto a los servicios, Balastegui enumeró: esterilizaciones quirúrgicas, atención de patologías zoonóticas, asesoramiento clínico, colocación de vacunas antirrábicas, guardia veterinaria y campañas de educación para la protección animal, concientización y sensibilización de la adopción.
“Tambien se coordinará con las ONGs que brindan refugio para animales domésticos o callejeros abandonados o perdidos para garantizar el traslado de los animales y su posterior reubicación”, cerró el autor del proyecto.