Vecinos y comerciantes de barrio Centro de Córdoba presentaron en octubre un hábeas corpus contra las marchas en ese sector clave de la ciudad. El juez de Control provincial N° 10, Juan Manuel Fernández López, anticipó que resolverá a favor del escrito que pide tolerancia cero para los piquetes.
Desde el despacho de Fernández López informaron que la resolución será positiva para los integrantes del centro vecinal y los comerciantes del trascendental sector de la capital. “Se les va a dar toda la autoridad, en el marco de la ley, para que la fuerza policial pueda actuar”, indicaron en diálogo con Cadena 3.
Cabe recordar que, los ciudadanos radicados en el centro de la capital presentaron la medida porque manifiestan que sus trabajos e ingresos se ven afectados por los diversos reclamos y marchas y la zona se hace “intransitable”.
La aclaración del juez de Control
El 22 de febrero, el juez de Control aclaró que todo “esto no es una cuestión de colores políticos y afecta a toda la ciudadanía porque en el centro se desarrollan actividades de distinta índole”.