Este martes desde el Gobierno nacional se notificó que en el marco del programa federal de líneas de créditos “Casa Propia - Construir Futuro”, fueron 14.588 las familias cordobesas que se anotaron.

El proyecto nacional intenta repartir fondos para la construcción y refacción de viviendas.

//Mirá también: Continúa el plan de entrega de escrituras gratuitas en Córdoba

Son 5.198 personas las que optaron por construcción total sus domicilios mientras que otras 7.784 pidieron créditos para la refacción de sus casas con créditos de hasta 240.000 pesos. Por créditos de 100.000 pesos fueron 1.606 las familias inscriptas del total.

A nivel país fueron 128.749 los que se anotaron con la esperanza de obtener los créditos. Aunque solamente se entregarán 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva.

//Mirá también: Abren inscripciones para créditos de viviendas Procrear en Córdoba

Los domicilios deben ser de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Según detallaron, con esta iniciativa se intenta reducir el déficit habitacional en Argentina. En ese sentido, el programa brindará “líneas de crédito a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa”, aseguraron.