Preocupa la impresionante cantidad de peces que aparecieron muertos en Cruz del Eje

"Estamos seguros al 100% de que se trata de falta de oxigenación del lago", indicó el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías.
"Estamos seguros al 100% de que se trata de falta de oxigenación del lago", indicó el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías. Foto: @cbaintinforma

Aparecieron a orillas del dique. “Salieron millones de peces a la superficie”, aseguró el intendente, Claudio Farías.

Preocupación y consternación es la que tienen los habitantes de Cruz del Eje luego de que en estos días aparecieran cientos de miles de peces muertos a orillas del dique que lleva el mismo nombre. Lo mismo había ocurrido la semana pasada en el río Paraná.

Se tratarían de miles de pejerreyes que aparecieron flotando muertos en las aguas del lago. “Al principio eran pocos y como a las tres horas salieron millones de peces a la superficie, empezaron a salir a flote, parece que recién se morían”, explicó el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, a El Doce.

Las redes sociales mostraron fotos de la cantidad de peces muertos y los habitantes también se quejaron por una posible maniobra que habría realizado el municipio y provocado la muerte de los peces.

Las redes sociales se inundaron con fotos de la cantidad de peces muertos en Cruz del Eje.
Las redes sociales se inundaron con fotos de la cantidad de peces muertos en Cruz del Eje. Foto: @cbaintinforma

“Se empezó a correr algún tipo de comentario, como haber tirado alguna bomba de carburo para limpiar un poco la cantidad de peces que había, para dejar los más grandes, pero se descartó de plano”, indicó el mandatario.

Al parecer, todo tendría explicación en la intensa ola de calor que vivió Córdoba la semana pasada. “Estamos seguros al 100% de que se trata de falta de oxigenación del lago, por la terrible ola de calor que hemos sufrido. Eso afectó directamente al lago, sobrecalentándolo, y sumando que los ríos y afluentes del dique prácticamente venían secos”, precisó Farías.

Y concluyó: “Estamos consternados porque la visual que te da de ver tantos peces muertos, la verdad que es shockeante. El cambio climático nos está afectando muchísimo y eso es causa de un montón de cuestiones que están pasando en la zona”.