El estacionamiento subterráneo de la Municipalidad de Córdoba cerrará sus puertas por varios meses, en el contexto de un plan de obras para su refacción, que demandaría unos 100 millones de pesos, indicaron fuentes oficiales.

//Mirá también: Indignante: los denuncian por arrojar carga de atmosféricos al río, en Córdoba

La playa, que está debajo de la Plaza de la Intendencia, cerrará al público y se mantendrá en obras por varios meses, entre las cuales las autoridades mencionan la instalación de cámaras de seguridad, dada la indefensión que sufren muchos usuarios que han sido asaltados allí.

El tema de la seguridad es uno de los reclamos más insistentes de los clientes de este servicio, que han realizado denuncias de hechos delictivos, además de las quejas por el deficiente sistema de pago, vía la web municipal.

//Mirá también: Obras de puesta en valor del Río Suquía: seis empresas se postularon

“Hace un tiempo, me asaltaron a punta de pistola y a plena luz del día. No había nadie, literalmente. Y eso que eran las 3 de la tarde”, contó una empleada de Tribunales a La Voz, hace unas semanas y agregó: “El lugar es tierra de nadie. En época de clases entran parejas de adolescentes y nadie controla”, lamentó.