Además de los tradicionales memes de julio que circulan en la redes y grupos de Whatsapp, la Semana de la Dulzura llegó este lunes a Argentina. Pero algo que no todos conocen, es que la efeméride nació en Córdoba hace más de 30 años.
CUÁNDO NACIÓ LA SEMANA DE LA DULZURA, INICIATIVA CORDOBESA
Todo comenzó en 1989 como una simple campaña publicitaria y colaborativa. La empresa cordobesa Arcor, una de las más importantes en el rubro, y la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA) se unieron para potenciar sus marcas.
La idea de las empresas era provocar el intercambio de sus productos dulces con la frase “una golosina por un beso”. Así, amigos, familiares y parejas empezaron a sacar lo más goloso de su interior en pleno invierno.
POR QUÉ LA SEMANA DE LA DULZURA SE MANTIENE HACE 35 AÑOS
Para que no se pisara con el Día del Amigo, 20 de julio, Arcor y ADGyA eligieron el primer septenario del mes. Con el correr de los años, las empresas de golosinas crearon diferentes productos que respondieron a los deseos de la gente y generaron nuevas necesidades.
Paralelamente, la sociedad adoptó la iniciativa “una golosina por un beso” y el consumo de los productos creció año a año. De esta manera, la Semana de la Dulzura cumple 35 años este 2024.