La Guardia Urbana de Córdoba empezó a funcionar en marzo y ya está envuelta en una nueva polémica. Desde el radicalismo denuncian que debe una fortuna entre multas cometidas y patentes no abonadas.
Cuáles serían las multas más cometidas por la Guardia Urbana de Córdoba
Según Elisa Caffaratti, presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante, 48 autos de la Guardia Urbana nunca pagaron patente. Como si fuera poco, alrededor de 53 cometieron diversas infracciones.
Entre las multas más cometidas por los conductores de los móviles de la Guardia Urbana de Córdoba, se destacan las siguientes:
- Manejar hablando por teléfono,
- No tener colocado el cinturón de seguridad
- Cruzar semáforos en rojo
- Mal estacionamiento
- Girar en “U”.
De cuánto sería la fortuna que debe la Guardia Urbana de Córdoba
El relevamiento elaborado por Caffaratti indica que 48 unidades presentan deudas por patente municipal. Haciendo a un total de 8.600.000 pesos. Caffaratti subrayó que “es realmente muy llamativo que la Guardia Urbana, encargada de velar por la seguridad, sea la que incumple las normativas que exige al ciudadano”, en diálogo con El Doce.
“Es indignante para el ciudadano que se ve exigido en pagar sus impuestos al día y también, por supuesto, si comete una infracción, la multa”, arremetió en diálogo con Cadena 3. Por otro lado, apuntó contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Vignetta: ““No hemos tenido ninguna respuesta, lo tenemos citado desde fines de marzo”.
“Lo lógico sería que, por un lado, alguien del oficialismo de la Municipalidad salga a contestar esto, que ya se ha hecho público”, expresó. Además, preguntó: “Bajo qué figura se están contratando las personas que cumplen una función de guardias, qué tipo de capacitación tienen y qué sanciones enfrentan si incumplen las normativas”