Este sábado a las 11 y en el Estadio Mario Alberto Kempes, se congregarán fanáticos del Rally en apoyo a las gestiones que se están realizando para recuperar la fecha de Argentina dentro del calendario del WRC (sigla oficial en inglés de World Rally Championship, Campeonato Mundial de Rally).
La convocatoria es abierta al público en general y contará con la participación de las agrupaciones “Íconos del Rally” y “Leyendas del Rally”, junto a sus espectaculares coches que evocan las glorias de la gran carrera que llegó a nuestro país en 1980 y que en la provincia de Córdoba se corre desde 1984.
“Queremos mostrar a todo el país y al mundo que Córdoba quiere que definitivamente vuelva el Rally Mundial, que se recupere la fecha. Apoyamos a todas las instituciones que están trabajando para lograrlo. Esta manifestación es solidaria con el evento internacional, que se identifica plenamente con los cordobeses”, rezan desde la organización del encuentro.
Y destacan: “Se trata de defender el patrimonio cultural y deportivo que es nuestro Rally. Es un abrazo solidario en defensa de la edición de 2023. El Chateau, lugar que tantas alegrías nos brindó durante tantos años, será el epicentro donde tendremos presente tantos recuerdos, emociones y alegrías que compartimos con cada edición”.
Pleno apoyo de Raies, entre otros referentes
Enterado de la convocatoria, el múltiple campeón Gabriel Raies le expresó a Vía Córdoba: “Es muy importante que la gente acompañe los notables esfuerzos que se están haciendo para que el Rally Mundial vuelva a Córdoba”.
Y resaltó: “Históricamente, el Gobierno de Córdoba ha apoyado esta gran competencia internacional y lo sigue haciendo, consciente del enorme beneficio que representa para las economías regionales por las que atraviesa la prueba. El Rally es sinónimo de Córdoba y la gente tiene un cariño incondicional por el evento. No tengo dudas de que así lo expresará en esta manifestación”.
El Rally de Argentina, con puntaje por el Campeonato del Mundo (WRC), lleva concretadas nada menos que 39 ediciones, siendo en la mayor parte de las últimas cuatro décadas la competencia referente del WRC en el continente americano. La última vez que se corrió fue en 2019. Y debido fundamentalmente a la pandemia de Covid-19, desde entonces no se pudo volver a realizar. Por estas horas, se esperan novedades acerca de la posible incorporación del evento al calendario 2023 del WRC.