Finalmente la semana pasada se confirmó el orden de mérito con el que unos 606 trabajadores contratados por la Provincia pasarán a planta permanente. La información fue confirmada este lunes por el Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba que espera por la firma del gobernador Juan Schiaretti en el correspondiente decreto.

Este proceso que concluyó la semana pasada se había iniciado en 2018, informó La Voz, y se dio mediante la modalidad de concurso cerrado de títulos y antecedentes para la cobertura de cargos del personal que integra el Escalafón General y el equipo de Salud Humana.

De esta forma, en estos cuatro años, se totalizaron unos 4.800 pases a planta permanente, resueltos por las leyes 10.512 y 10.668.

“En una buena noticia”, destacó el secretario general del SEP, José Pihen, al tiempo que reconoció que fue “un proceso largo que se inició con la sanción de la ley en diciembre de 2017″.

Aun así, Pihen también hizo foco en otros “150 contratados que están en las mismas condiciones que los 606, pero con motivo del cupo no pasan”. Por lo cual, enviaron un reclamo para que también sean tenidos en cuenta.