Polina Piskova tiene 26 años, nació en Moscú, vivió en Canadá y luego, continuó viaje hasta llegar a Córdoba en 2022. La joven representó a la provincia en el certamen La Voz Argentina 2022 con una presentación que provocó que tres de los cuatro jurados la quieran en su equipo.
La “rusa cordobesa” -como ella se define- interpretó el tema “Seven Nation Army” de The White Stripes. Con los primeros acordes, la artista logró que se diera vuelta el dúo Mau y Ricky, luego su padre, Ricardo Montaner, y finalmente Lali.
“Tienes muchísimo talento para ofrecer. Tienes que seguir cantando y dejar que la gente te escuche”, le dijo Ricky Montaner. En tanto, Lali aprovechó para pedir otra canción, que Polina interpretó en ruso, y provocó el elogio de la ex Casi Ángeles: “Muero por vos, vení a mi equipo”.
Finalmente, Montaner se refirió a su nacionalidad y comentó: “Valoro tu valentía. Eres una extraordinaria cantante y se nota que tienes una luz interior. Siento que la música te da el derecho de levantar la mano en señal de libertad”, haciendo referencia al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Con todos los elogios, la joven que vive hace seis meses en la ciudad de Córdoba tomó la decisión de ir con los hermanos venezolanos. “Soy del equipo de Mau y Ricky”, decidió la artista que ya pasó a una segunda ronda.
Las palabras de Polina
“Durante la pandemia fui a México, estaba muy cansada del clima frío y de la gente fría. En ese país, encontré a mi mejor amiga y me vine a Córdoba, Argentina”, contó Polina quien es una celebridad en redes sociales, contabilizando 200 mil seguidores y 750 mil oyentes mensuales en Spotify.
“Mi destino me llevo acá (refiriéndose a Córdoba), por la gente y por el amor a la cultura”, explicó la cantante.