Policías piden la guarda de una nena de dos años que rescataron y era maltratada

JEFATURA. De Policía de Córdoba (Facundo Luque/Archivo).
JEFATURA. De Policía de Córdoba (Facundo Luque/Archivo).

La madre de la niña de dos años tiene cinco hijos y cuatro ya no están bajo su custodia.

Dos policías solicitaron la guarda de una niña de dos años que habían rescatado tiempo atrás y que sufría maltrato. Por un lado se trata de Leandro González y por el otro de Analía.

La mujer intervino en el operativo de rescate tiempo atrás. “Llegamos al domicilio y había un masculino cortado y una femenina violenta. Me acerco a la casa y observo al masculino ensangrentado y pidiendo ayuda. En el interior estaba la femenina tomando bebidas alcohólicas y muy violenta”, relató la mujer a El Doce.

La pequeña tiene dos años y medio y luego de esa situación fue traslada al Polo de la Mujer y luego a un hogar transitorio a la espera de que una familia la adopte.

Según detalló la uniformada, la menor se encontraba “en total estado de abandono con quemaduras de cigarrillo y marcas de golpes”.

Pero Analía no es la única que quiere la guarda de la niña. En esta historia también aparece el cabo Leandro González. “Yo tenía que retirarme a las 5 y cuando llego me doy con la situación. En ese momento empezamos a conseguir pañales, ropa, alimento y ahí empezamos a cuidarla. Estuvimos hasta las 6 de la tarde y ahí decidimos pedir la guarda de la bebé”, relató el joven.

Y agregó entre risas: “Entre nosotros peleábamos para ver cuál de los dos se quedaba con la guarda. Tengo tres hijos, el mas grande tiene 9, el de 8 y el bebe de 1 año y medio”. Analía también es mamá y tiene dos hijos de 19 y 5 años.

“La intención nuestra es que tenga una fiesta diferente, que tenga cariño y amor. Que dentro de todo lo malo que le pasó, que le venga algo bueno. Que la podamos tener hasta que salga alguna familia en adopción o tenerla nosotros toda la vida”, concluyó el cabo.

Temas Relacionados