Un policía resultó gravemente lesionado tras un operativo en barrio Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba. La fuerza de seguridad intentaba recuperar un vehículo y un celular que había sido robado a un chofer de Uber. Horas más tarde, se confirmó que el cabo perdió la visión de un ojo.
El hecho ocurrió el jueves, en las calles Del Canal y 9 de Julio. Allí, frenó la marcha un chofer de Uber para levantar a un pasajero. Sin embargo, se trataba de un engaño. El conductor fue amenazado y un sujeto le robó el celular y el auto.
POLICÍAS ATACADOS A LADRILLAZOS EN CÓRDOBA
Horas después del hecho, la Policía de Córdoba llegó a la zona para dar con los responsables del robo. Sin embargo, fueron recibidos con agresiones. Uno de los vecinos arrojó ladrillazos contra un cabo que resultó herido en el rostro.
El efectivo resultó con traumatismo facial y ocular, y quedó internado en el Hospital Clínicas. El diagnóstico indicó que el cabo tuvo una perforación en el globo ocular izquierdo, por lo que quedó internado.
En tanto, el responsable del ataque quedó detenido. Según el parte oficial, el atacante tiene 19 años. También recuperaron el Renault Sandero robado.