Policías de Córdoba se convirtieron en héroes y ayudaron a una mujer a parir en su auto

La mujer y el niño fueron trasladados al Hospital Neonatal y recibieron la visita de los policías.
La mujer y el niño fueron trasladados al Hospital Neonatal y recibieron la visita de los policías. Foto: Policía

Todo ocurrió en la madrugada de este martes. Los uniformados se encontraban haciendo controles rutinarios en el puente Sagrada Familia.

Dos miembros de la Policía de Córdoba se cambiaron, de manera figurativa, el uniforme cotidiano por el de superhéroes y ayudaron a una mujer a parir en su propio auto. Los efectivos se encontraban realizando un control rutinario en el puente Sagrada Familia cuando se detuvo un vehículo en el que viajaba una pareja de padres primerizos.

Todo ocurrió cerca de la 1.50 de este martes, cuando la tranquilidad de los policías fue alterada por un Chevrolet Astra que frenó en el control y el conductor, de 30 años, les suplicó su ayuda. Inmediatamete, los policías entendieron que dentro del auto estaba la pareja del piloto, una joven de 21 años embarazada que ya estaba con trabajos de parto.

El momento en el que los policías ayudaron a la mujer a parir dentro del auto.
El momento en el que los policías ayudaron a la mujer a parir dentro del auto. Foto: Policía

Tras percatarse de ello, el sargento Alberto Vélez y el cabo Franco Rocha activaron el protocolo creado para estos casos y comenzaron a asistir a la mujer. Tras algunos minutos y gracias a la ayuda de los policías, la mujer dio a luz a un varón.

Según informaron fuentes policiales, al lugar acudió un servicio de emergencias que trasladó a madre e hijo al Hospital Neonatal para la correspondiente atención médica. Cabe destacar que ambos se encuentran en buen estado de salud.