Dos policías de Córdoba fueron arrastrados por un conductor en barrio Cerro las Rosas. El hecho ocurrió el pasado domingo a la madrugada y acabó con un joven de 20 años detenido. Un testigo del hecho hizo hincapié en la velocidad que tomó el auto al momento de la detención.
“La discución empieza porque él (conductor del vehículo) intentó colarse en el local de comidas rápidas. Por eso, el policía se cruza y le dice que haga la fila como corresponde”, contó Gustavo, quien también estaba haciendo fila en el negocio, al Lagarto Show.
El hombre aseguró que escuchó toda la situación entre los jóvenes y el efectivo, y detalló que el agente le dijo “Salí de la fila que estás cortando el tránsito”. Según precisó, la fila estaba sobre avenida Rafael Núñez pero el conductor habría intentado aminorar la espera e ingresó por Hugo Wast.
“Fue realmente una locura. Yo estaciono, me bajo y él acelera. El policía intentó que respetara la fila y terminó en esto”, dijo y agregó: “En el video no se aprecia la velocidad que agarra el auto”.
A su vez, reveló que las jóvenes que estaban de acompañantes intentaron fugarse y fueron detenidas a las dos cuadras del hecho. Aún así, no fueron imputadas y están en libertad.
La imputación del conductor del vehículo
La fiscal a cargo del caso, Liliana Copello, detalló que el conductor del vehículo, identificado como Lautaro Ordoñez, está imputado de lesiones leves y resistencia a la autoridad. Si bien está detenido, no descarta su libertad en las próximas horas.
Respecto al caso, la magistrada manifestó en diálogo con el mismo medio: “La Policía tiene que hacer cumplir la ley. Esta persona debería haberse dejado identificar”. Sin embargo, puntualizó que “si Ordoñez no tiene antecedentes, no permanecerá detenido”.