Tres policías fueron atacados en plena avenida Rafael Núñez en Córdoba

El hecho ocurrió en barrio Alto Palermo, en la zona norte de la ciudad. Los detalles.

Tres policías fueron atacados en plena avenida Rafael Núñez en Córdoba
Tres policías fueron agredidos por un malabarista. (Policía de Córdoba)
08 de abril de 2026, 21:41

Un malabarista fue detenido este miércoles en la ciudad de Córdoba tras protagonizar un violento episodio contra efectivos policiales en avenida Rafael Núñez al 3.500, en barrio Alto Palermo.

La mató, puso el cuerpo en una camioneta y se sentó a tomar whisky: perpetua para un femicida de Córdoba

La mató, puso el cuerpo en una camioneta y se sentó a tomar whisky: perpetua para un femicida de Córdoba

Durante el procedimiento, tres policías resultaron heridos, aunque ninguno sufrió lesiones de gravedad, según confirmaron fuentes oficiales. El incidente se produjo cuando los agentes acudieron al lugar tras un aviso por disturbios en la vía pública.

Tres policías fueron atacados en Córdoba

De acuerdo con la información policial, la intervención se inició a partir de un reporte del sistema de videovigilancia urbana, que alertó sobre la presencia de un hombre realizando malabares en la vía pública y generando molestias a peatones y automovilistas.

Ante la situación, personal del programa municipal Cordobeses en Alerta se acercó al lugar para intervenir y controlar la situación. Según el informe, cuando los efectivos intentaron identificar al hombre, este reaccionó de manera agresiva y se negó a colaborar con el procedimiento.

Durante el intento de identificación, el sospechoso comenzó a resistirse al procedimiento y la situación escaló rápidamente. En medio del forcejeo, el hombre arrojó un objeto contundente que impactó en la cabeza de uno de los policías que participaban del operativo.

Horror en Córdoba: un hombre abusó de dos mujeres y secuestró a una de ellas

Horror en Córdoba: un hombre abusó de dos mujeres y secuestró a una de ellas

Además, durante la reducción del agresor, otros dos efectivos sufrieron lesiones en sus piernas, producto del enfrentamiento. Finalmente, la Policía logró reducir y detener al hombre, quien fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la fiscalía de turno.