“En dos horas se van a vender las once mil entradas para River”, auguró Luis Fabián Artime el pasado domingo, en la previa del debut de Belgrano en Liga Profesional, y en alusión a la polémica en torneo al precio de las populares para los hinchas del Millo, este sábado a las 19.15 en el Kempes. Segunda fecha de la Liga Profesional.
La dirigencia de Belgrano decidió que el boleto para los hinchas visitantes cueste 13.500 pesos más el cargo por servicio que lleva el total a 14.800 pesos. La venta comenzó el pasado lunes, y hasta este viernes el público de River había adquirido unas 7.000. Lo que plantea el interrogante de si la cabecera Willington se completará.
Ante lo desmesurado del precio, hubo un boicot de hinchas de River en las redes para no comprar los boletos. “Hablamos de tribuna con precio regulado, entre 2800 y 3500 pesos, y al ser público visitante, no se respetó el precio estipulado”, expresó Jorge Brito, presidente de River, en Radio La Red.
Explicó que iniciaron gestiones para modificar el valor, pero que no prosperaron: “Estamos catalogados como visitantes para el partido con Belgrano, hicimos los planteos necesarios porque tenemos una gran relación con Belgrano, pero no se pudo”, aseguró Brito.
Y completó “Si establecemos un precio en AFA, hay que respetarlo. Aquel que no esté de acuerdo, que lo presente allí y se discute. Pero tras eso, hay que mantenerlo”.
Por el lado Celeste se prevé un lleno total en las otras tres tribunas, ya que 44 mil socios ya aseguraron su lugar para el encuentro con el Millo, según informaron desde el club de Alberdi. El público de Belgrano ocupará la cabecera Artime y las plateas Gasparini y Ardiles.
EL OPERATIVO POLICIAL PARA ESTE SÁBADO
El Cosedepro, organismo de seguridad de la provincia de Córdoba, informó que habrá 750 efectivos para el Belgrano-River. Las puertas del Kempes se abrirán a las 16.309 y se aplicará el programa Tribuna Segura, por lo que los hinchas deben llevar DNI.