El fiscal Enrique Gavier ordenó este viernes dos nuevas detenciones en el marco de la causa que investiga una posible “asociación ilícita” por parte de las autoridades y personal de la cárcel de Bouwer, en la provincia de Córdoba.
El letrado orquestó 10 allanamientos simultáneos a estudios jurídicos y domicilios particulares a lo largo de la capital. Al final de los mismos, se dieron las aprehensiones de los abogados Julio César Páez y Aldo Campos, este último uno “particular” que sería un “intermediario” de algunas maniobras relacionadas a la cobranza de las coimas.
Tras los procedimientos de este 29 de septiembre, los peritos recolectaron un importante caudal de pruebas que puede derivar en nuevas pistas e implicados en la causa incipiente que todavía no conoce su alcance.
QUIÉNES SON LOS DETENIDOS POR EL ESCÁNDALO EN BOUWER
- Sergio Alejandro Guzmán: es subdirector de la cárcel de Bouwer. Su detención fue confirmada por una gacetilla del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC). En el documento, se precisó que “se llevó a cabo un allanamiento de la oficina” dentro del penal.
- Alfredo Ciocca: es un reconocido abogado penalista. Además, tiene inserción en clubes del fútbol de Córdoba y hace aportes en la Justicia para una mejor tramitación de conflictos en los que se ven involucrados barrabravas, según detalló La Voz.
- Ramón Salas: voceros judiciales vinculan con algunas esferas de la política provincial.
- Julio César Páez: abogado penalista.
- Aldo Campos: abogado penalista.