El cordobés Néstor Girolami, con el Honda del Münnich Motorsport, logró este sábado el tercer lugar en la carrera 2 de la primera fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR ), en el legendario circuito de Nurburgring, Alemania.

Bebu, nacido en la localidad de Isla Verde, arrancó así con el pie derecho en una nueva temporada del WTCR, en el siempre difícil trazado de 25,378 kilómetros, que combina el circuito de Gran Premio con el mítico Nordschleife.

La grilla de largada de la prueba se constituyó con las posiciones de la tanda clasificatoria, en la que el cordobés había logrado el mejor tiempo; y cada una de las competencias se disputó sobre 3 vueltas al extenso trazado alemán.

Mientras tanto, su compañero de equipo, el bonaerense Esteban Guerrieri, fue 12° en la competencia, que cerró el programa de la categoría en este primer fin de semana del calendario.

Más temprano, en la carrera 1, con grilla invertida del primero al décimo respecto del resultado de la clasificación, Guerrieri alcanzó el cuarto lugar y Bebu fue noveno. Mientras que el cordobés partió décimo, Guerrieri lo hizo desde el octavo puesto.

Honda celebró en la primera competencia la victoria del portugués Tiago Monteiro, quien después de la presentación del WTCR continúa corriendo en Nordschleife junto con Bebu Girolami; lo hacen dentro de las 24 Horas de Nurburgring, siempre con Honda. La prueba de resistencia culmina mañana domingo.