El domingo a la noche, un grupo de jóvenes detectó un vidrio roto del piso de Plaza España. La obra se inauguró hace menos de una semana y desde la Municipalidad de Córdoba afirmaron que la grieta no es de riesgo. Sin embargo, se espera un panel nuevo para reemplazarlo por precaución.
Tras su inauguración, la Plaza España fue copada por vecinos que disfrutaron de shows artísticos y musicales. El domingo se realizó “Sunset”, un ciclo protagonizado por la danza urbana que se replicará todos los fines de semana de abril, de 18 a 22.
Durante el evento, los chicos que asistieron se preocuparon al notar que una baldosa del piso tenía el vidrio agrietado.
QUÉ DIJERON DESDE LA MUNICIPALIDAD
Por este motivo, Daniel Rey, Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad informó a cba24n que se trata de un “vidrio que está debajo de otro. Son vidrios que soportan hasta cuatro toneladas, por metro cuadrado”, afirmó.
Confirmó al medio que será reemplazado en los próximos días y que esta grieta “no reviste ningún tipo de riesgo, sino hubiésemos cerrado la plaza”, concluyó.