El defensor ecuatoriano Piero Hincapié vive un gran presente en la Bundesliga, primera división del fútbol alemán. Con 20 años, el jugador es titular en Bayer Leverkusen y en su selección nacional, pero no se olvida de su gran paso por Talleres.
“Me tocó una temporada muy linda con Talleres. Influyó mucho para que pueda llegar al máximo nivel y a la Selección. Me dio ese roce y experiencia que necesitaba en Primera”, aseguró el central surgido en Independiente del Valle de Ecuador.
“Aprendí demasiado y a Talleres lo voy a llevar siempre en el corazón. Hasta ahora, me escriben muchos hinchas y estoy muy agradecido con ellos desde lejos. Les deseo lo mejor”, señaló Hincapié sobre el cariño que le tiene a la “T”.
Además, definió al club como “lo máximo”. El integrante del conjunto nacional dirigido por Gustavo Alfaro arribó al club de Jardín Espinoza el 20 de agosto de 2020. Luego de un año en el que jugó 22 partidos, dio el salto a Europa.
Las posibilidades de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022
En otro orden, Hincapié habló sobre las expectativas que tienen de cara al Mundial de Qatar. “Vamos a dar lo mejor de nosotros, a demostrar de qué estamos hechos”, aseveró entusiasmado.
Ecuador integra el grupo A junto a Qatar, Países Bajos y Senegal. “Son tres partidos a muerte, no puedes perder ni uno y eso es lo lindo del fútbol. Son tres partidos con los nervios y la cabeza a 1.000”, sentenció.