El invencible Bayer Leverkussen, campeón alemán invicto, batió a la Roma del ex Instituto el cordobés Paulo Dybala 2 a 0 en el choque de ida por semifinales de Europa League. De esta manera el equipo del ecuatoriano ex Talleres, Piero Hincapié, puso un pie y medio en la final de la segunda copa en importancia en el Viejo Continente.
Florian Wirtz, figura del campeón alemán, aprovechó un error defensivo del neerlandés Rick Karsdorp para abrir el marcador en el Olímpico de Roma. Y el segundo gol llevó la firma de Robert Andrich, tras una notable jugada colectiva. Dybala, titular al igual que su compatriota Leandro Paredes, tuvo una correcta actuación pero sin situaciones de gol.
En el Leverkussen, que puso encancha un planteo sin delanteros, ingresó a los 42 del segundo tiempo Exequiel Palacios. El campeón alemán es candiato a disputar la final el 22 de mayo próximo en Dublín (Irlanda). Por la otra llave en empataron en Francia el Marsella y el Atalanta italiano 1 a 1.
LA INCREÍBLE RACHA DEL BARYERN LEVERKUSSEN
El conjunto dirigido por Xabi Alonso estiró su fenomenal invicto a 47 ecuentros, con 39 victorias y ocho empates; con 129 goles a favor y 35 en contra. Quedó a un partido de igualar la marca de Benfica entre 1963 y 1965. El récord le corresponde a Celtic de Escocia, que hilvanó 62 partidos sin perder entre 1915 y 1917.